E-commerce

Cómo el e-commerce te puede ayudar a hacer crecer tu negocio

Si quieres saber cómo el e-commerce te puede ayudar a hacer crecer tu negocio, seguro que estás buscando ideas sólidas. Que funcionen, pero de verdad.

En ese sentido, queremos aconsejarte algunas claves que te ayudarán si tienes un negocio de toda la vida, a pie de calle, y no sabes por dónde empezar. Conseguir que un pequeño negocio se convierta en un caso de éxito es posible, incluso en 2022. Sólo tienes que tomar las decisiones acertadas con la estrategia correcta.

Claves para que el e-commerce haga crecer tu negocio

Imaginemos que eres un empresario que siempre ha pensado en entrar en el mundo del e-commerce. Tienes una pequeña tienda, un proyecto, o un producto que crees que podría funcionar genial en Internet. Pero no sabes por dónde empezar.

El primer paso es desarrollar tu estrategia. Para eso, has de cumplir con todos los puntos que tocaremos a continuación, y que te ayudarán a descubrir cómo el e-commerce te puede ayudar a hacer crecer tu negocio de forma exponencial.

Lo primero es una buena idea

Como te adelantábamos, tienes que pensar en el producto que quieres vender, y asegurarte de cerrar bien la idea. Debe ser un producto de calidad, diferente y a un precio competitivo. Sobre todo, ¡que tenga demanda!

No tienes que reinventar la rueda ni generar una revolución. Un buen altavoz, un cable genial a buen precio o un pack de pilas pueden hacerte ganar mucho dinero si logras miles de ventas. Así que no te compliques.

Elige el canal de ventas correcto

Ciertas plataformas se llevan casi todo el volumen de negocio online. No tiene ningún sentido que montes una web, con una infraestructura carísima, si después no la va a visitar ni el primer cliente.

Plataformas como Amazon ya tienen las visitas. La gente ya las utiliza y está muy fidelizada, por lo que tiene todo el sentido que aproveches eso. ¿Te costará una comisión? Sí. Pero has de pensar que si ganan ellos es porque ganas tú. Si tienes un buen producto y un margen adecuado, entrar en estas plataformas tiene toda la lógica.

Por lo tanto, una vez tengas clara la idea de negocio, es hora de crear un perfil para tu comercio electrónico. ¿Lo mejor? Que si ya tienes una tienda local, supondrá un complemento para tu actividad regular.

La experiencia del cliente lo es todo en el comercio digital

Otro paso que te recomendamos dar es considerar muy bien cómo es el proceso de compra contigo. Desde la garantía que ofreces hasta los envíos, pasando sobre todo por una puesta en escena muy cuidada para tu producto. Los textos, las fotos… todo debe mimarse con cuidado.

Si vas a vender en plataformas como Amazon, necesitarás destacar para generar resultados. Así que ya lo sabes: si quieres que el cliente te elija, se trata de tener la buena idea, estar en el lugar adecuado y… ¡ofrecerle un trato increíble!

Vigila los costes y evalúa

Por último, es fundamental que hagas un estudio de costes y rentabilidad. Si todo lo anterior está hecho pero no has considerado que puedes sufrir mermas en los envíos o devoluciones, tu magnífica idea podría venirse abajo.

Por eso, calcula muy bien el precio de tu producto, y asegúrate de que sea rentable desde el principio o por volumen de ventas. De este modo, tendrás todo lo necesario para multiplicar tus resultados, y generar ganancias.

¿Quieres seguir con tu tienda local? ¡Adelante. Pero no olvides que, ahora que ya sabes cómo el e-commerce te puede ayudar a hacer crecer tu negocio, tienes un mundo de posibilidades ante ti. ¿Por qué no aprovecharlo?

Equipo de AMZVAT

Redacción

Últimos artículos